Conferencia Eficiencia energética: control y movilidad

Los proyectos de eficiencia energética deben continuar impulsándose como política de Estado, en un programa de alcance nacional, orientado a mejorar el uso de la energía por parte de los usuarios finales de todos los sectores económicos. También a través del uso eficiente de los diferentes tipos de energía, incluyendo la electricidad y los combustibles.

Conceptualmente, la eficiencia energética se logra al realizar un uso más racional y eficiente de los recursos energéticos, manteniendo el nivel de satisfacción de las necesidades.

El uso eficiente de la energía es una práctica que favorece a los consumidores de energía, al medioambiente y a la sociedad en general. Pero, para alcanzar estos beneficios, se requiere de un amplio involucramiento.

En la charla se desarrollarán distintas acciones orientadas a generar conciencia sobre los beneficios del uso eficiente de la energía, así como para fomentar la incorporación al mercado de una creciente oferta de equipamientos y tecnologías energéticamente eficientes.

Comparte esta noticia